TRÁMITES EN LÍNEA

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

  • Tramitación de las reclamaciones presentadas llevando a cabo las mediaciones que se deriven.
  • Peticiones en línea en la oficina del consumidor. Permite al ciudadano hacer una petición de servicios a la Oficina del Consumidor a través de internet y obtener una respuesta en función del tipo de sol·licitud.

CULTURA

TRABAJO Y EMPLEO

  • Apoyo y asesoramiento en la creación del curriculum vitae, cartas de presentación y preparación de entrevistas de trabajo.
  • Formación dirigida a las personas emprendedoras. diseño, organización e impartición de acciones de formación para mejorar los conocimientos y habilidades en materia de planificación y gestión empresarial. acciones formativas (link a acciones formativas cercanas o info de las próximas acciones).
  • Sensibilización de la población hacia el fomento del espíritu emprendedor. diseño, organización y desarrollo de acciones dirigidas a sensibilizar a la población en materia de creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor. Quieres conocer el mundo de la emprendeduría?. Ven nuestras sesiones.

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

  • Sol·licitar certificación catastral en torno a los bienes inmuebles, en el ámbito de todo el territorio nacional, excepto País Vasco y Navarra.

SERVICIO COMARCAL DE CATALÁN

  • Cursos de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 en línea, presenciales y semipresenciales, homologados por la generalidad de Cataluña, con correspondencia con el marco europeo común de referencia.
  • acogida lingüística: cursos para personas recién llegadas (iniciales y A2)
  • Atención de consultas sobre derechos lingüísticos
  • Revisión de textos breves
  • Sesiones sobre recursos lingüísticos en la red y sobre lenguaje no sexista
  • Seguimiento personalizado del usuario
  • Información sobre recursos lingüísticos, terminología y formación

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  • Generación de certificados digitales personales (idCat i idCAT móvil). Estos certifcados se pueden utilizar para hacer trámites online con las administraciones públicas estatales, con la Generalitat y con la de su municipio.
  • El ACTIC es la certificación acreditativa de la competencia digital, entendida como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que las personas desarrollan en situaciones reales para alcanzar objetivos determinados con eficacia y eficiencia.
  • Disposición de un ordenador con acceso a internet para realizar cualquier tipo de consulta.

ENSEÑANZA

VIVIENDA

SERVICIOS SOCIALES

  • Asesoramiento sobre recursos que pueden disponer las personas LGTBI, atención de incidencias del col·lectivo a la hora de acceder a recursos o servicios y tramitación de las denuncias por posibles discriminaciones.
  • El Servicio de Primera Acogida a la Tierra Alta de las personas inmigradas y retornadas a Cataluña, ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas recién llegadas. Consiste en el acompañamiento, la formación y la certificación de unos conocimientos mínimos para facilitar el vivir y trabajar en Cataluña. Los contenidos formativos se engloban
    en tres módulos:
    – módulo A: Conocimiento de la lengua catalana
    – módulo B: Conocimiento de la normativa sociolaboral
    – módulo C: Conocimiento de la sociedad catalana y su marco jurídico